EL ÉXITO-FRACASO DE LA METODOLOGÍA

Parámetros
 
Los sistemas hidráulicos mayormente (85%) fallan por problemas de contaminación, así mismo el lubricante requiere cambios prematuros por esta causa. Por esto se han definido parámetros ISO 4406 para los componentes de los sistemas hidráulicos.
Comienzo Limpio
 
Los lubricantes desde nuevos mayormente incumplen la limpieza ISO y deberían ingresar al equipo con un código no mayor a 16/14/12, pero para lograr esta meta hay que lidiar con las bajas temperaturas (viscosidad) al momento de filtrar un aceite nuevo. 
 
Monitoreo Efectivo

Las prácticas de monitoreo suelen NO ser las más efectivas debido que las metodologías de muestreos pueden alterar los resultados y más aún no tener soluciones predictivas que permitan mitigar resultados fuera de parámetros ISO óptimos indicados por los OEMs.
 
Mantenerse Limpio
 
Las diálisis han demostrado no ser efectivas debido que los sistemas de filtración no son dimensionados correctamente o los equipos salen de parámetros en corto tiempo sin monitoreo efectivo que permita determinar el intervalo necesario para cada diálisis. 
 

Nuestra Propuesta

Evaluación
 
Una asesoría experta que le permite a los usuarios conocer su condición actual y la ingeniería aplicada a su necesidad para mantener una operación dentro de Norma ISO 4406 acorde a los estipulado por los OEMs.
 
Monitoreo

Mediante el uso de equipos certificados se audita el lubricante nuevo y se confirman los resultados de las prácticas de control de contaminación en tiempo real y en línea para que el usuario valide el éxito de la propuesta FMS.
 
Ejecución
 
Mediante un piloto se demuestra al cliente la factibilidad técnico-económica de mantener los sistemas hidráulicos dentro de parámetros ISO óptimos con control de agua y emulsiones basado en la necesidad invidual de cada operación.